La policía detuvo este sábado a 18 personas tras una manifestación en la ciudad estadounidense de St. Paul en la que centenares de personas denuciaban la absolución de un policía que mató a un conductor negro.
La capital del estado norteño de Minnesota se preparaba ante una posible nueva manifestación después de que el agente Jeronimo Yanez quedara libre en el juicio por homicidio involuntario.
Este policía había abatido a Philando Castile, de 32 años, delante de su pareja y una niña. La víctima había sido sometida a control por un simple farol roto en el vehículo que cobnducía.
Lea también: Identificado policía que mató a afroamericano en Minnesota
La secuencia de la muerte de este empleado de bar fue filmada y difundida en directo en Facebook Live por su pareja, Diamond Reynolds, y provocó una extendida indignación en Estados Unidos.
Allí se ve a Castile agonizante, con su camiseta blanca manchada de sangre sobre el asiento del coche, mientras el policía le apuntaba.
El fallo que declara totalmente inocente al agente Yanez escandalizó a una parte de la población de St. Paul, y unas 1.500 personas salieron espontáneamente a la calle para protestar.
Fuente: AFP