La directora del Centro de Privación de Libertad Femenino de Guayaquil, Gavis Moreno, fue asesinada la noche de este martes, minutos después de haber dejado el centro que dirigía en la ciudad costera ecuatoriana.
El Cooperante
La información del fallecimiento fue entregada por el jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), Victor Araus, quien reveló cómo ocurrió el hecho.
Según Araus, el vehículo “oficial” donde se trasladaba la directora del penal fue interceptado en la vía Perimetral de Guayaquil, a la altura del puente que conecta con la vía a Daule, por dos sujetos a bordo de una moto quienes dispararon contra los pasajeros del vehículo, Moreno, de 46 años, y su chofer.
A su vez, afirmó que la funcionaria recibió 12 impactos de bala y su acompañante fue alcanzado por un proyectil a la altura del abdomen.
ONG afirma que Iris Valera es la responsable por el Motín en Policarabobo https://t.co/EMD130Pwt0 #ElPolitico pic.twitter.com/bomRcjvSEl
— El Político (@elpoliticonews) March 29, 2018
“Se presume que la moto siguió la camioneta desde que salió de la cárcel de mujeres”, dijo Araus, quien señaló que aparentemente los asesinos aprovecharon “algún tipo de congestión”, donde el vehículo detuvo un poco la marcha, para cometer el aseisinato.
El chofer, herido, alcanzó conducir hasta el Hospital Universitario de Guayaquil, donde Moreno fue auxiliada, pero falleció, según reseñó RT.
El régimen y su "cuento" sobre los precios justos de pasajes al interior del país https://t.co/eg3NQpvDXM #ElPolitico pic.twitter.com/dt95fEGFn8
— El Político (@elpoliticonews) March 28, 2018
La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, dijo que “iniciaron las investigaciones y la búsqueda incansable de los criminales”.
En declaraciones a la prensa, Alvarado dijo que nunca se tuvo un reporte, alerta o amenaza que haya enfrentando Moreno, por eso “sorprende la crudeza con la que fue asesinada, sorprende este ataque tan cobarde a una mujer que fue muy querida por las privadas de libertad”.
Vía: El Cooperante