El Político.- El Metro de Maracaibo cumple este martes 11 días sin prestar servicio comercial luego de que sus trabajadores decidieran iniciar un paro indefinido para exigirle al Ministerio de Transporte que les pague los pasivos laborales y lo correspondiente al retroactivo de 20% del mes de marzo. Asimismo, 30% de mayo del contrato del año pasado.
Este medio de transporte en funcionamiento, traslada a más de 200 mil pasajeros a diario, y los pasajeros se han visto en la necesidad de pasar un “calvario”. El remedio más inmediato es embarcarse en cualquier unidad de transporte público o los conocidos “piratas” que ya abundan en la capital zuliana.
La petición de Laidy Gómez que no le agradará a la MUD
https://t.co/TJu4fHzceI pic.twitter.com/3CXt8n8Htx— El Político (@elpoliticonews) October 31, 2017
Los usuarios sufren al buscar una alternativa distinta al acostumbrado uso del metro para llegar a su trabajos u hogares. Quedan resignados al uso del transporte público, que suma un 80% de unidades fuera de servicio. Las largas esperas y el reciente aumento del 100% de las tarifas, complican el día a día de los marabinos.
Tras 11 días del cese de actividades, cerca de dos mil 46 trabajadores del Metro de Maracaibo se mantienen firmes en su decisión: el paro seguirá de manera indefinida y sólo regresarán a sus funciones cuando reciban por parte del Ministerio de Transporte el pago de pasivos laborales y correspondientes al retroactivo del 20% (de marzo) y 30% (de mayo) del contrato del año pasado.
Leer artículo completo en: panorama.com