Este año, Estados Unidos se prepara para unas nuevas elecciones presidenciales, con Donald Trump y Joe Biden como contendientes principales en la lucha por un nuevo mandato en la Casa Blanca.
El Político
En esta carrera electoral por la Casa Blanca ha surgido un nombre muy poco convencional y seguro lo has escuchado: Taylor Swift. ¿Qué tiene que ver una cantante famosa con la política de Estados Unidos? Te prometemos que nada pero su figura ha emergido como una influyente líder de opinión, gracias a su inmensa base de fanáticas en el país.
La cantante, quien ha alentado a sus seguidoras a registrarse para votar en las elecciones y el "futuro de Estados Unidos", no ha respaldado públicamente a ningún candidato presidencial en esta ocasión. No obstante, es importante destacar que Swift respaldó a Biden en las elecciones de 2020, y es plausible que repita su apoyo en estas elecciones.
Resulta intrigante que, a pesar de la neutralidad declarada de Swift, haya surgido recientemente una teoría conspirativa que la vincula a una presunta "operación encubierta" para favorecer la candidatura del presidente Joe Biden en 2024.
Las especulaciones sobre la supuesta implicación de Swift con el gobierno estadounidense ganaron notoriedad el mes pasado, cuando Fox News emitió un segmento que afirmaba que la cantante formaba parte de una operación en colaboración con el Pentágono.
Durante el programa, el presentador Jesse Watters planteó la cuestión del sorprendente éxito de Swift en 2024, sugiriendo una conexión con una propuesta de la unidad de operaciones psicológicas del Pentágono cuatro años atrás. Aunque Watters admitió la falta de pruebas concluyentes, una encuesta reciente de la Universidad de Monmouth revela que aproximadamente el 18% de los estadounidenses respalda la teoría.
Una encuesta bastante… ¿extraña?
La encuesta, realizada telefónicamente del 8 al 12 de febrero con la participación de 902 adultos, destaca que el 46 % ya había oído hablar de la teoría, y el 18 % afirmó creer en su veracidad.
De los encuestados, el 71% de los creyentes se identifica con o tiende hacia el Partido Republicano, y el 83 % indica que es "probable" que respalden a Donald Trump en las elecciones. Además, el 73 % de aquellos que abrazan la teoría también sostiene la creencia en la supuesta "fraude" de las elecciones de 2020.
“La supuesta conspiración de Taylor Swift tiene fuerza entre un número decente de partidarios de Trump. Incluso muchos que no habían oído hablar de ello antes de la encuesta aceptan la idea como creíble. Bienvenidos a las elecciones de 2024”, dijo Patrick Murray, director del independiente Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth.
En medio de estas especulaciones, la incertidumbre y las opiniones divididas, el panorama político estadounidense se vuelve cada vez más complejo, con la figura de Taylor Swift ocupando un lugar inesperado en la conversación política nacional.